Constelaciones Familiares y rituales sistémicos

Este ciclo vivencial y didáctico está orientado a personas que trabajan o han trabajado en profesiones de ayuda (psicólogos, psicoterapeutas, trabajadores sociales, enfermeros, médicos, maestros, etc.) y que tienen interés en profundizar en la teoría, práctica y aplicación personal y profesional de las Constelaciones Familiares. Sus aplicaciones pueden ser muy diversas y el alumno debe asumir la responsabilidad de decidir en qué contexto está capacitado para aplicarlas y, además, resulta adecuado hacerlo:

  • En su vida personal y familiar pues potencia el proceso de individuación, facilita la emancipación emocional y se orienta a la asunción de responsabilidad sobre el propio bienestar.
  • En su vida profesional en los diferentes contextos y colectivos: ámbito terapéutico, sistema educativo, enfoque organizacional, intervención social, etc.
  • En la adquisición de destrezas necesaria para facilitar Constelaciones en grupo y/o en sesión individual.

El programa de formación para psicólogos, terapeutas y otros profesionales de la ayuda contempla aspectos tanto del ámbito terapéutico como del educativo y/o social. Así nuestra propuesta busca adaptarse a las necesidades de reciclaje profesional y permitir la compatibilidad con las circunstancias familiares y laborales de los interesados. Además cumple con los requisitos formales propuestos por la Asociación Española Bert Hellinger de Constelaciones Familiares (AEBH) adscrita a la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapia (FEAP). Los itinerarios son personalizados según las características y necesidades del alumno. Para cursar un nivel hay que cumplir con las horas y requisitos  del nivel anterior. No es necesario realizar cada nivel durante un mismo año o curso académico.  Dado que en los espacios vivenciales y formativos  las dinámicas que surgen siempre son diferentes y que a medida que el alumno avanza en su nivel de conocimientos puede profundizar y ampliar su manejo de conceptos y destrezas, es posible repetir en distintos niveles alguno de los módulos propuestos, siempre y cuando se cumplan las condiciones y requisitos referidos a cada nivel y módulo.

Nivel I: 240 horas repartidas en ciclos formativos según los intereses y necesidades del alumno participante.

Nivel II: 240 horas repartidas en ciclos formativos según los intereses y necesidades del alumno participante.

Nivel III: 160 horas de las cuáles 100 horas son prácticas supervisadas.

Para más información: info@mariacolodron.es