Constelaciones Familiares en sesión individual

Ciclo de formación en el que se desarrollarán diferentes formas de aplicar la técnica de Constelaciones Familiares en sesiones individuales de psicoterapia o asesoramiento. Nos centraremos de manera especial en su valor diagnóstico a nivel sistémico y en su versatilidad de cara al asesoramiento o counselling personal y familiar, la orientación educativa y la supervisión de casos. La metodología propuesta es fundamentalmente práctica y se combinará la posibilidad de hacer trabajos personales con ejercicios en grupo, labores de supervisión y otras actividades  que permitan aplicar los conocimientos técnicos. Prácticas.


OBJETIVOS


  • Facilitar a los profesionales de la salud un curso introductorio sobre las Constelaciones Familiares para que puedan integrar elementos teóricos y técnicos en su práctica profesional cotidiana.
  • Facilitar a los alumnos ya formados en la técnica de Constelaciones Familiares un curso de profundización en el ámbito del asesoramiento individual.
  • Dar a conocer los Órdenes del Amor y su aplicación desde la Psicogenealogía.
  • Dar a conocer los Órdenes de la Ayuda y su aplicación en las profesiones de ayuda.
  • Adquirir los fundamentos teóricos y técnicos de la herramienta de los muñecos para integrarlos de manera coherente y eficaz con la formación y experiencia previas.
  • Desarrollar las destrezas básicas en el manejo de los anclajes en una sesión terapéutica.
  • Explorar un estilo propio de integrar los conocimientos y destrezas adquiridas con el trasfondo personal y profesional de cada participante.

DESTINATARIOS


Terapeutas, maestros, orientadores, trabajadores sociales y otros profesionales de la ayuda que, no estando formados específicamente en Constelaciones Familiares, estén interesados en conocer esta técnica, muy versátil para la valoración global y que se constituye como una poderosa herramienta para la movilización emocional del cliente y la reconstrucción metafórica de su realidad. En este caso será imprescindible asistir al menos a dos talleres de Constelaciones Familiares.

Alumnos ya formados en la técnica de Constelaciones Familiares y que quieran ampliar sus conocimientos y habilidades de cara a su aplicación en sesiones individuales. También puede interesar a los alumnos que quieran afianzar sus conocimientos previos de una manera práctica y dinámica.


ESTRUCTURA


El ciclo completo consta de seis módulos. Cada módulo consta de 16 horas repartidas en cuatro sesiones. Los módulos son independientes y complementarios entre sí.

Módulo I: El paradigma sistémico-fenomenológico en el contexto terapéutico.
Módulo II: Psicogenealogía aplicada y la mirada transgeneracional.
Módulo III: Desarrollo evolutivo y proyecto de vida.
Módulo IV: La narrativa y el cambio del guión de vida.
Módulo V: Enfermedad, síntomas y procesos de salud.
Módulo VI: Profundización y prácticas supervisadas.


LUGAR DE REALIZACIÓN


Centro Violeta Blanca. Pozuelo de Alarcón. Madrid


HORARIOS Y FECHAS


Las sesiones de cuatro horas de duración se impartirán los miércoles por la mañana de 10 a 14 h, con un descanso a media mañana.  Cada módulo consta de 16 horas en total repartidas en cuatro miércoles.

MODALIDAD DE MIÉRCOLES:

Módulo I: 7, 14, 21 y 28 de octubre de 2015.
Módulo II: 4, 11, 18 y 25 de noviembre de 2015.
Módulo III: 2 y 16 de diciembre de 2015 y 13 y 27 de enero de 2016.
Módulo IV: 3, 10, 17 y 24 de febrero de 2016.
Módulo V: 6, 13, 20 y 27 de abril de 2016.
Módulo VI: 4, 11, 18 y 25 de mayo de 2016.

MODALIDAD DE FIN DE SEMANA:

Viernes de 18 a 21 h., sábado de 10 a 20:30 y domingo de 10 a 14:30

Módulo I: 16 a 18 de octubre de 2015.
Módulo II: 11 a 13 de diciembre de 2015.
Módulo III: 5 a 7 de febrero de 2016.
Módulo IV: 1 a 3 de abril de 2016.
Módulo V: 27 a 29 de mayo de 2016.

DOSSIER INFORMATIVO


 Para descargarte el dosier informativo haz clic aquí: CCFF en sesión individual