Lo sagrado en lo humano

Ciclo formativo y vivencial: Lo sagrado en lo humano a través de mitos, cuentos y leyendas: inconsciente colectivo, conciencia sistémica y libertad personal. Montañas de creatividad compartida

Este ciclo tiene como objetivo seguir facilitando un espacio para explorar y trabajar con los recursos creativos, experienciales y actitudinales que emergen de los mitos, cuentos y leyendas. Las tramas y los personajes arquetípicos compartidos colectivamente configuran muchas de las dinámicas sistémicas y personales que necesitan hacerse conscientes a lo largo del proceso de emancipación personal y en la búsqueda de ese lugar de fuerza que nos permita dar lo mejor de nosotros mismos al mundo. Mitos familiares, complejos arquetípicos y guiones de vida son ejemplos de las implicaciones inconscientes que pueden ser transformadas en impulso de reconciliación, fuente de inspiración y espacio de libertad.

Desde este enfoque proponemos incluir la sabiduría de tradiciones ancestrales y sus metáforas sagradas, así como los elementos simbólicos y antropológicos de los relatos universales que aún provenientes de culturas alejadas histórica y geográficamente laten al unísono.