Vientos de adviento

 
Estrenando luna creciente, iniciando el tiempo de adviento, me animo a este primer encuentro con mis «queridos todos».
 
Los tiempos trajeron vientos de cambio y los vientos trajeron tiempos de cambio. A veces el cambio es retomar proyectos que parecieron quedarse en el camino y que sin embargo no abandonaron nuestro corazón. 
A veces, el viento es el eco del recuerdo por gestar y, a veces, el susurro del horizonte por acunar. 
 
Acabo de terminar el cuarto encuentro del ciclo formativo de herramientas desde el paradigma sistémico-existencial. Estuvimos explorando los desafíos y tesoros del genograma, su elaboración y uso para acompañar a nuestros consultantes en aumentar sus grados de libertad. Durante el descanso escribía:
 
El alma sabe lo que ni siquiera puedes alcanzar a imaginar
Te preocupas por lo que al alma ni siquiera le interesa
Tú y el alma podéis llegar a ser el mejor equipo para dar sentido a la infancia propia
El alma y tú estáis llamados a ser los mejores compañeros para recordarle al mundo que merece la pena
 
Desde este Manual de instrucciones para almas, donde imágenes y textos también juegan con ser compañeros y equipo, os convoco a distintas aventuras para explorar nuestras posibilidades de dar sentido y de contribuir a que merezca la pena. 
 
Por de pronto, el próximo sábado 3 de diciembre regresamos a Piedralaves, para desplegar y contactar con los trigramas taoistas y las energías elementales. Estaremos hasta el jueves 8 de diciembre, disfrutando de nuestro campamento base y cuidándonos en la creatividad, la inspiración, la suavidad, el movimiento, la interdependencia, el aquietamiento, la serenidad y la receptividad. 
 
Antes de que cambie el año, proseguimos con los laboratorios de los jueves, espacios de reciclaje para profesionales de la ayuda que promueven la reflexión y el intercambio. Continuaremos con la propuesta de «Conflictos nucleares y pactos del alma» en las próximas cuatro sesiones matutinas, de manera que en febrero comenzaremos con «Topografía emocional y emancipación evolutiva». 
 
Y para el año que se inicia, adelantamos qué el Círculo de Mujeres celebraremos Candelas de manera residencial, también en Gredos para disfrutar de los almendros en flor y los primeros guiños del retorno de la luz. Hay más actividades programadas que pueden encontrarse en el calendario y consultarse a través del mail o por WhatsApp. 
 
Os deseo feliz inicio de Adviento, feliz cierre de año y feliz estreno de ciclo lunar y de boletín. Abrazo y abrazos… 
 
María Colodrón 
Noviembre de 2022